Necesario, que los niños regresen a las aulas en Michoacán: Bedolla

El gobernador electo planteó necesario que en Michoacán los niños regresen a las aulas el próximo ciclo escolar 2021-2022

El virtual gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, planteó necesario que en Michoacán los niños regresen a las aulas el próximo ciclo escolar 2021-2022, bajo un protocolo sanitario seguro.

En ese contexto, hizo un llamado al magisterio para que construyan un esquema de regreso seguro a clases, paralelo al proceso de vacunación que continúa en curso.

En conferencia de prensa que encabezó este lunes, Bedolla consideró que ya se tiene experiencia en el manejo de la pandemia por el Covid-19, con sus respectivos “picos”, y hay avances en el proceso de vacunación de la población, por lo que convocó a no caer en la paranoia.

El morenista planteó que, en la última reunión que sostuvieron, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores electos el retorno a las clases presenciales.

“Seguramente será un acuerdo entre los gobiernos (estatales) y las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, pero yo sí estoy a favor de que volvamos a clases en cuanto la pandemia lo permita… y estoy en contra de la paranoia, del miedo. Todos los que somos papás sabemos lo que están pasando los niños, necesitan socializar, es un tema lúdico”, dijo.

Catastrófico, pensar en regreso a clases presenciales: Silvano

Luego de una reunión virtual del Comité de Crisis, en la que se reportó la movilidad del virus del SARS-CoV-2 en Michoacán durante la última semana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se mostró preocupado y consideró que sería “catastrófico pensar en un retorno a clases presenciales” en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí