Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, una excelente opción para disfrutar de la naturaleza

Uruapan alberga en su territorio uno de los principales centros recreativos de Michoacán: el Parque Nacional Barranca de Cupatitizio, uno de los más bellos de México y una excelente opción de turismo al aire libre rodeado por diversos ojos de agua en tonalidades azul turquesa.

Cuenta con un pequeño riachuelo que se convierte en bellas cascadas, unas escondidas y otras más caudalosas que sin duda forman parte de su atractivo; cerca de 10 cascadas esperan para ser fotografiadas o simplemente admiradas.

También existen puentes de piedra o madera perfectos para disfrutar del paisaje y olvidarse del estrés de cotidianidad.

Más de 10 cascadas esperan para ser fotografiadas o simplemente admiradas.
El Parque Nacional Barranca de Cupatitizio cuenta con diversos ojos de agua en tonalidades azul turquesa.
Parque Lineal La Camelina

Es un recorrido de aproximadamente medio kilómetro por la orilla del Río Cupatitzio, con bellos parajes con caídas de agua.

Este sitio durante décadas fue el balneario del pueblo, ya que de forma paralela a esta porción del río corre el antiguo canal de riego La Camelina, el cual alojaba en sus aguas a niños y jóvenes del barrio de Santo Santiago, en cuyos terrenos se ubica el parque, y de otros barrios.

Este parque es de acceso gratuito y se localiza hacia el sur de la entrada principal del parque nacional Barranca del Cupatitzio, pasando la capilla de Santo Santiago.

Ahí unas escalinatas de piedra dan acceso un pequeño paraíso a tan solo cinco minutos del centro a pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí