Policías retiran bloqueo en libramiento; podrían regresar el lunes

Demandan el pago del bono denominado tractor, el cual generalmente se deposita en el mes de junio

Elementos de la Policía Michoacán decidieron levantar el bloqueo que mantuvieron durante tres días sobre el libramiento sur de la ciudad de Morelia, frente a la instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en demanda del pago del bono denominado tractor, el cual generalmente se deposita en el mes de junio.

Uno de los voceros del movimiento, quien prefirió mantenerse en el anonimato, afirmó que comenzaron a presentarse represalias por parte de los altos mandos, ya que han preferido no descansar a los elementos con tal de que no asistan a la protesta.

Elementos de la Policía Michoacán exigen pagos atrasados | Foto: Cortesía | SSP

Recordó que no han dejado de laborar ni un sólo día, ya que las manifestaciones se han llevado a cabo con personal de descanso, por lo que no descartó la posibilidad de retomar las protestas el próximo lunes.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades, ni se les ha informado algún avance al respecto.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter, informó que sería hasta el próximo 30 de julio que se pagaría lo correspondiente al bono y a los adeudos que se tienen por un monto que podría alcanzar los 20 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí