San Juan Xoxocotlán, precedente para impedir narcogobiernos: Silvano

El gobernador Silvano Aureoles señaló que la anulación de la elección en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, por parte la injerencia de la delincuencia organizada es muestra de voluntad para la defensa de la democracia en la nación.

El mandatario lanzó un tuit, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyera que grupos delictivos influyeron en la elección, el crear un clima de violencia generalizada.

Silvano Aureoles afirmó que la anulación de dicha elección es un paso importante para evitar que el narco se adueñe de del país y recordó que no sólo es un elección la que está en disputa, es el futuro de México el que está en juego.

“Por eso insisto en que fortalecer el respeto a las instituciones públicas y hacer las valer es determinante para que en México ningún gobernante sea elegido por el crimen organizado”.

Al igual que en Santa Cruz Xoxocotlán, la alianza impugnó la elección para Gobernador en Michoacán, bajo el argumento de que grupos delictivos operaron a favor de Morena.

El equipo jurídico de Morena argumentó que la intervención de grupos criminales no es causal para anular la elección ni está contemplado en la ley.

En sus visitas al INE y al Senado, Silvano Aureoles puso sobre la mesa la necesidad de crear la figura de narcoterrorismo electoral y sea integrada en la próxima reforma electoral, para que la incursión de grupos criminales en proceso electorales sean causal de anulación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí