Silvano, satisfecho por denuncias presentadas ante la OEA

Indicó que acudir a esta instancia para señalar la intervención del crimen en las elecciones del 6 de junio, no es un acto injerencista

El gobernador de Michoacán , Silvano Aureoles Conejo se dijo satisfecho de la denuncia presentada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, en donde acusan la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

“Acudir a esa instancia no es de ninguna manera un acto injerencista, es utilizar con responsabilidad un foro político que fue creado para consolidar la democracia en el continente”, agregó el mandatario.

Calificó como un “deber” el “alzar la voz en defensa de la libertad, los derechos de las y los michoacanos y de la democracia mexicana”, en lo que consideró una “amenaza que representa esto en la seguridad y el futuro del país”.

Cabe recordar que la mañana del lunes 23 de agosto, los presidentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD, presentaron una denuncia ante la sede de esta organización, ubicada en Washington, en relación a la presunta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio, tal como lo hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A través de twitter, Marko Cortes dirigente del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, informaron que presentaron el documento ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Que tengan cuidado nada más que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna, y (de cualquier modo) tienen derecho a quejarse”, dijo Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina del lunes . “Todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional”.

Te podría interesar: PRI, PAN y PRD denuncian a OEA injerencia del crimen en elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí