Zoológico de Morelia, en riesgo de cerrar por Covid-19

El director de la institución afirmó tener planes para renovar el recinto para el 2021, tal como una tirolesa y una zona de convivencia

Debido a las decisiones de confinamiento tomadas por el Gobierno de Michoacán ante el aumento de contagios de Covid-19 en el estado, el Parque Zoológico Benito Juárez de la ciudad de Morelia, se encuentra en riesgo de cerrar sus puertas por segunda vez en esta pandemia.

El maestro Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia, afirmó que desde esta semana cerrarán el recinto el día domingo, acatando lo dicho por el gobernador durante la mañana de este lunes.

Sin embargo, aún se sigue planteando la posibilidad de abrir el parque tan solo de jueves a domingo la siguiente semana o de ser necesario, volver a negar el paso a los visitantes si el semáforo epidemiológico lo marcara de esa manera.

Según lo dicho por el director, el año anterior fue complicado para la institución a causa de la pandemia, por lo que perdieron casi el 70% de sus visitantes en comparación a lo captado en el 2019, siendo necesario una inyección de capital a través de un apoyo gubernamental extraordinario a mediados de año.

A pesar de que se espera que durante este 2021 agregar tres nuevas atracciones al zoológico: una tirolesa, una zona de convivencia de jirafas y el techado del área de juegos, la realización de estos proyectos quedan en la incertidumbre debido a la emergencia sanitaria.

“El 2020 fue un año complicado para el zoológico ya que perdimos más de la mitad del aforo en comparación al 2019; este año queremos poner en marcha tres proyectos que se quedaron pendientes por el 50 aniversario del parque, pero hasta el momento no contamos con el recurso necesario, y en el caso de volver a cerrar tendremos que pedir recursos adicionales al gobierno”, comentó Josué Rangel.

El titular del Parque Benito Juárez dijo que a pesar de que hubo varias bajas en los ejemplares que habitan el recinto, se registraron muchos nacimientos nuevos durante el 2020 y que todos estos animales que se pueden presenciar son cuidados de igual manera como antes de la pandemia.

“Hubo muchos nacimientos, pero también varios decesos; es el ciclo normal de la vida y se va equilibrando naturalmente. También se debe puntualizar que a pesar del cierre al público del parque, los trabajadores no han dejado de asistir y atender a todos los ejemplares, por lo que el cuidado que reciben es el mismo que se les daba antes del Covid-19.”, concluyó el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí