Aprueban en Morelia Presupuestos de Ingresos y Egresos, además de PAI 2021

El Cabildo de Morelia aprobó los Presupuestos de Ingresos y Egresos para el siguiente ejercicio fiscal, así como el Programa Anual de Inversión 2021 (PAI), el cual comprende de entrada 114 obras y una inversión superior a los 400 millones de pesos.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien NO estuvo presente, a la par de los miembros del Cabildo, trabajó para concretar un presupuesto responsable, el cual, se apega al modelo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de realizar más acciones con la misma cantidad de recursos y la rendición de cuentas a los ciudadanos en cuanto a la asignación y uso de los mismos, el cual fue aplicado con éxito durante el año en curso y que llevó a Morelia al primer lugar nacional en las mediciones de Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación de Desempeño.

¿Pero, en qué se van a gastar?

El proyecto refiere que en servicios personales, materiales y suministros, así como servicios generales, englobados en el llamado gasto corriente, se van a destinar mil 669 millones 545 mil 210 pesos.

En el concepto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas que proporciona el municipio, se destinarán 177 millones 44 mil 19 pesos; poco más de 5 millones para atender las necesidades derivadas de los bienes muebles, inmuebles e intangibles.

La inversión a la obra pública del próximo año tiene una proyección de 404 millones 482 mil 448 pesos y un abono a la deuda pública de 48 millones 204 mil.

Asimismo, este miércoles se integró por primera vez el Programa Anual de Inversión, en el que se destinó un 30 por ciento para obras de comunidades rurales, como el mejoramiento de caminos que comunican a Cuto de la Esperanza y una planta tratadora de aguas negras para Santiago Undameo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí