frentes fríos afectarán en Morelia; ¡Abrígate!

Varios factores pueden confluir en el trascurso de este mes para resultar en más descensos de temperatura con heladas y algunas nevadas en territorio mexicano.

Enero es el mes más frío a nivel nacional, de acuerdo a la estadística, cuando se tiene el mayor ingreso de frentes fríos y masas polares generando heladas, nevadas y NORTES.

Dominarán condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado,   debido a la permanencia de la masa de aire polar en proceso de modificación y al sistema anticiclónico.

De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Así mismo, se esperan temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en partes más altas.

Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Por otro, el frente frío no. 24, continuará extendido con características de estacionario, sobre la Península de Yucatán, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

De acuerdo con un comunicado de prensa, en Morelia y los municipios circundantes  cielo la mayor parte del día despejado y sin  lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas. Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius Temperatura mínima de 05.0 a  07.0 grados Celsius La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias.

Las temperaturas se presentarán frías por la mañana y noche,  así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas. Temperatura máxima de 27.0  a  29.0 grados Celsius Temperatura mínima de 05.0 a  07.0 grados Celsius En las Zonas Montañosas cielo con amplios periodos de sol y sin lluvias.

Dominará el tiempo  muy frío por la mañana y noche en zonas montañosas, con heladas matutinas en zonas más altas, así como ambiente templado por la tarde.

Soplará viento moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de   20.0 a  22.0 grados Celsius

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí