Funcionarios deben renunciar a cargos antes del 7 de marzo: IEM

Según lo dicho en el código electoral, los aspirantes a una candidatura deberán solicitar licencia 90 días antes de la jornada electoral

El 07 de marzo es la fecha límite para aquellos que aspiren a un puesto de elección popular el próximo 06 de junio, renuncien a su función dentro de la administración pública.

De acuerdo con el Código Electoral de Michoacán, todos los funcionarios, diputados o personas con un cargo, deberán solicitar licencia 90 días antes de la jornada electoral, ya sea para reelegirse o buscar otro espacio de elección popular.

Hasta el momento los únicos aspirantes que han presentado su renuncia o solicitado licencia en el estado, son: Carlos Herrera Tello, el ex secretario de Gobierno de Michoacán el pasado 20 de noviembre; quien ya fue nombrado candidato del PRD a la gubernatura del estado, y Coordinador de Estrategia Territorial en Michoacán por el PAN.

También, Raúl Morón Orozco, quien solicitó licencia como presidente municipal de Morelia el pasado 29 de enero para dedicarse a su cargo en Morena como coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, y Cristóbal Arias Solís, quien solicitó licencia para contender por la candidatura de Morena, pero quien será candidato de Fuerza Por México.

Además se espera que en las próximas semanas la mitad de los 40 diputados que conforman el Congreso local, pidan licencia para contender por un nuevo cargo o para buscar la reelección.

En este proceso electoral en el estado se renovará la gubernatura, diputaciones locales y federales, y ayuntamientos, en total habrá mil 188 cargos en disputa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí