Los desgastes en Morena

Teniendo la gallina de los huevos de oro en su poder, en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a nivel local, están haciendo todo para mermar sus posibilidades de triunfo a pesar del rentable posicionamiento que conservan.

Diversas encuestas siguen arrojando al día de hoy que, por partido, el que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república, es el de mayor aceptación entre los electores de Michoacán. Es pues, el rival a vencer.

Sin embargo, sus actores, parecen estar obsesionados con el poder, haciendo maniobras legaloides, poniéndose el pie unos a otros, o postulando a varios aspirantes a un mismo puesto de elección, en aras de esa idea de victoria, descuidando las percepciones negativas que a su paso pudieran dejar.

De seguir por la misma ruta, el Movimiento de Regeneración Nacional llegará sumamente desgastado a los comicios federales del 2021, donde además de la renovación de la Cámara de Diputados y otros Congresos locales, se disputarán 15 gubernaturas.

Los líos internos, las acusaciones entre aspirantes  a las candidaturas, pero más que nada la imagen que proyectan hacia el exterior, muestran a un organismo político con poca protección hacia el futuro.

Si a eso se le añade el desgaste que va teniendo su principal soporte, el presidente López Obrador, el panorama se presenta tétrico y ya hay vaticinios de su desmoronamiento.

Y es que algunos de sus principales aliados buscan nuevos caminos, como son los casos de Érick Hugo Flores y su Partido Encuentro Social, los que de conseguir un nuevo registro condicionado analizarían otras alternativas de alianzas o incluso ir solos, con candidatos atractivos, como fue el caso de Cuauhtémoc Blanco en Morelos.

Pedro Haces y su sindicato siguieron la ruta de consolidar su fuerza en su propio partido, sin importar que parte de la fuerza que han llegado a tener proviene de su alianza con Morena, que permitió que Cristóbal Arias Solís se convirtiera en candidato a la Gubernatura de Michoacán.

Morena tendrá que empezar a actuar pronto, para evitar que el partido se siga desangrando y termine como el PRD.

Así la lucha por los huesos en tiempos de la cuarta transformación.

Y hasta la próxima.

EFREN DOMINGUEZ WHITE

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de Imagen Informativa Digital

Sin descripción disponible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí