Pierden registro nacional, pero podrán solicitar su registro como partido político local en varias entidades del País donde superaron el porcentaje mínimo requerido.

De los tres partidos que debutaron en la elección federal del 6 de junio perdieron el registro nacional, el PES es el que mayor porcentaje alcanzó: 2.83%, sin embargo no llegó al 3% requerido.

Pero  podrán solicitar su registro como partido político local en varias entidades del País donde superaron el porcentaje mínimo requerido.

Este porcentaje les permitirá acceder al financiamiento público local y tener al menos un diputado de representación proporcional en los Congresos estatales.

El Partido Encuentro Solidario (PES) tendrá registro en Chiapas, Colima, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

Mientras que FxM logrará mantener su registro en Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz

Puede ser una imagen de texto que dice "PES LA CASA DE TODOS"

Por ejemplo, en Michoacán el Partido Encuentro Solidario, logró un 3.24% de la votación en la elección de la gubernatura; en Diputaciones Federales el 3.5%; en Diputaciones Locales un 3.63%; y en municipios, se encuentran encima del 4%.

Es la primera vez que el PES gobernará ocho municipios en el estado de Michoacán (Tiquicheo, Lagunillas, Quiroga, Álvaro Obregón, Chucandiro, Santa Ana Maya, Chinicuila y Purépero).

Mientras que FXM ganó cinco municipios entre ellas Pátzcuaro y Paracho, y RSP ganó el Ayuntamiento de Queréndaro.

RSP, ligado a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, será el instituto político que tendrá registro en el mayor número de estados: Chiapas, Durango, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí y Tlaxcala.

partidos políticos

En Veracruz, FxM gobernaría siete municipios, RSP seis y el PES dos, mientras que en el Estado de México el PES y FXM habría ganado dos Ayuntamientos, y RSP uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí