Reclama Morena a Tribunal Electoral; los acusa de robo por recuento en Campeche

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se lanzó en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por aprobar el recuento de votos de la elección para gobernador de Campeche. Aseguró que el Tribunal “sigue con su robadera”.

Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un recuento total de votos en la elección a la gubernatura de Campeche luego de que los magistrados consideraron que el número de votos nulos es mayor al número de sufragios que existen, La diferencia fue de 6 mil votos entre el primero y segundo lugar

Al respecto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresó que el Tribunal Electoral pone en duda la victoria de Layda Sansores y que el recuento total es ilegal.

¿QUÉ DIJO’?

A través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo afirmó que su decisión, los magistrados del TEPJF ahora “ponen en duda nuestro triunfo en Campeche y para dar ‘certeza’ ordenan de manera ilegal un recuento total”.

A través de su cuenta Twitter, Delgado insistió en la demanda para que todos los magistrados sean removidos de su cargo.

TEPJF ordena recuento de votos en elección a gubernatura La Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento total de votos en la elección de la gubernatura de Campeche, en la que Layda Sansores, candidata de Morena, resultó gobernadora electa, al considerar que la ley local permite el recuento total cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia con el segundo lugar. 

Además, Movimiento Ciudadano alegó el presunto uso de boletas falsas, por lo que se propuso el recuento total de la votación de los 21 distritos locales del estado con el fin de dar certeza a los resultados “muy cerrados” de la elección. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí