Semáforo COVID del 26 de julio al 8 de agosto: Tres estados, en VERDE y Sinaloa, en ROJO

Entre los 13 estados que estarán en naranja se encuentra la CDMX y el Edomex.

La Secretaria de Salud (Ssa) publicó la actualización del semáforo epidemiológico que será vigente del 26 de julio al 8 de agosto, en el que 15 estados estarán en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y sólo uno en rojo.

De acuerdo con la dependencia, las entidades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxacala, Yucatán, Campeche y Tabasco estarán en color amarillo.

En esos estados todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Además, los lugares abiertos al público operarán de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Por su parte, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo estarán en semáforo COVID-19 naranja.

Según la página oficial de Salud, en este color están permitidas sólo las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

En color verde estarán Aguascalientes, Chiapas y Coahuila; y en rojo, sólo está Sinaloa. Hay que recordar que el semáforo epidemiológico representa el nivel de contagios y camas disponibles que existen por entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí