Poder de Base tomará casetas de cobro en Michoacán

A la par continúan con el bloqueo de las vías ferroviarias en la localidad de Caltzontzin en Uruapan

Como parte de las actividades que realiza el magisterio Poder de Base en Michoacán para exigir el pago de adeudos por parte de la autoridad estatal, este miércoles tomarán las casetas de cobro de Santa Casilda, Zinapécuaro y Panindícuaro.

A la par, continúa el bloqueo de las vías del tren en la localidad de Caltzonztin en Uruapan; cabe mencionar que esta manifestación inició el pasado 30 de julio, sin embargo, el 21 de agosto los docentes denunciaron que fueron desalojados de la zona por presuntos paramilitares, pero decidieron apostarse de nuevo este lunes.

Manifestación de la CNTE

A través de comunicados y redes sociales han justificado éstas movilizaciones argumentando que el gobierno del estado no ha atendido sus demandas, mismas que describen como estabilidad laboral, salarial, garantía de plazas para los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021, entre otras.

Ante la falta de respuesta a la problemática de los salarios, los profesores amagaron con no comenzar las clases virtuales y presenciales del ciclo escolar 2021-2022, además se niegan a regresar a las aulas en tanto no existan las condiciones necesarias para garantizar la salud de la comunidad escolar ante la pandemia por Covid-19.

Debido a la crisis presupuestal que arrastra el gobierno estatal y la presión de los docentes, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Héctor Ayala Morales solicitó recursos federales a la Secretaría de Educación Pública para cerrar el ejercicio fiscal 2021 del magisterio en la entidad.

Te podría interesar: SEE solicita recursos a la SEP para pago de docentes en Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí